Código deontologíco
CÓDIGO DEONTOLÓGICO CLÍNICA VETERINARIA SOL
1. El veterinario/a no deberá realizar actuaciones para las que no esté capacitado o no disponga de los medios técnicos necesarios, no declarará competencias o conocimientos de los que carece, ni realizará actuaciones carentes de base científica. En tal caso, informará al cliente de modo que se le facilite la mejor solución, recurriendo, en su caso, a otro compañero/a competente en la materia.
2. Cuando un veterinario/a cese en su trabajo privado, su archivo podrá ser transferido al veterinario que le suceda, siempre que los clientes manifiesten su consentimiento, de forma expresa, y en todo caso con respeto y cumplimiento de la normativa vigente, especialmente la relativa a la protección de datos de carácter personal
3. La responsabilidad del bienestar de un animal recae, en último extremo, en el propietario, poseedor o cuidador. Los veterinarios podrán ayudarles a cumplir con sus responsabilidades proporcionándoles consejo y/o cuidado veterinario.
4. El veterinario tiene el derecho de elegir libremente a los clientes que van a ser objeto de su atención facultativa.
5. La prescripción de un medicamento o producto sanitario a través del sistema de receta electrónica sólo deberá realizarse cuando se den las condiciones para ser prescrito conforme a la normativa vigente, aunque el sistema electrónico, por error u otro motivo, permita técnicamente la prescripción del mismo.
6. En ningún momento se tolerará por parte del personal veterinario ningún trato que sea inadecuado por parte del cliente, ya sea tratos referidos a su persona como a su faceta profesional. En el caso que se produzca estas circunstancias, el personal facultativo tendrá el derecho a determinar no atender al cliente (siempre y cuando el animal no esté en peligro extremo de muerte).